Pizarrones financiados por el público.
El CEO Charles Best fue maestro de historia en una escuela secundaria del Bronx. “Como maestro siempre estaba gastando mi propio dinero para comprar los materiales que necesitaba en el aula, al igual que hacen casi todos los maestros en Estados Unidos”.
DonorsChoose.org facilita el proceso para ayudar a los alumnos del aula cuando lo necesitan. Los maestros de las escuelas públicas publican sus solicitudes para proyectos de la clase que van desde lápices para escribir poemas hasta microscopios para estudiar la mitocondria.
No hay necesidad de ferias para vender pasteles horneados en casa.
“No solamente necesitábamos dinero para comprar materiales; necesitábamos una plataforma para recaudar fondos. Nuestros tres principios eran: 1. Opciones, 2. Transparencia, 3. Retroalimentación”.
Las donaciones digitalizadas aumentan el número de donantes.
Best lanzó el sitio web como un experimento, persuadiendo a sus colegas a que publicaran sus propios proyectos para los cuales necesitaban fondos. “Tuve que aportar yo mismo los fondos porque no conocía a ningún donante para esos proyectos, pero lo hacía en el anonimato, lo cual hizo que mis colegas pensaran que el sitio web realmente estaba funcionando”. Pronto las cosas comenzaron a cambiar y el resto ya pertenece al ámbito de la historia digital de las donaciones.
Participa..
DonorsChoose.org conecta a los maestros directamente con los donantes en toda la nación. Donaciones tan módicas como $1 se pueden hacer con unos cuantos clics. Crea una cuenta en DonorsChoose.org y selecciona el proyecto que deseas apoyar.