Auto conectado en lugar de teléfono.
El auto conectado representa una visión del futuro que comparten los fabricantes de autos y los innovadores en diversas industrias. Pero... ¿qué es lo que hará el auto conectado que no puede hacer el teléfono? Pues muchísimo. El auto conectado recibirá información en forma automática. Todo lo que escribas en tu teléfono: adónde te diriges, cuál ruta decidiste tomar para llegar, cuándo llegarás. El auto ya lo sabrá todo.
Pero... ¿cómo se hará el pago?
¿Alguna vez has utilizado una app para estacionar? Saca tu teléfono, abre la aplicación, ingresa el número del espacio de estacionamiento, selecciona el tiempo y paga. Es mejor que usar el cambio que has ido acumulando en el portavasos del auto. Pero el auto conectado puede mejorar aún más el proceso.
Abre la app y pon la palanca en estacionar.
Imagina que te encuentras ya en el espacio donde vas a estacionar. Pones la palanca en la opción de estacionar. Tu auto conectado le envía un mensaje al sensor del estacionamiento. En el panel de tu auto se formula la pregunta: “¿Deseas estacionar?” Tocas el “sí”. Y eso es todo. Cuando terminas de hacer tus compras, simplemente sales del espacio de estacionamiento. Al poner la palanca de cambio en la opción de Drive, el sensor del estacionamiento calcula exactamente lo que debes pagar. No será necesario ir a verificar el parquímetro. Ni tampoco sumar quince minutos desde tu teléfono. No se requiere ningún esfuerzo.
No solamente conectado. También inteligente.
El auto conectado no solamente te facilitará el pago. También te puede facilitar la vida. ¿Qué tal si tu compañía aseguradora te facturara solamente los kilómetros que realmente recorres? ¿Qué tal si quisieras saber cuánto te costaría rellenar el tanque? ¿Y si mientras rellenas el tanque quisieras saber si adentro tienen tu bebida favorita y si está en oferta a precio especial? Tu auto conectado te podrá decir todo eso. Y también te dirá que cargues el teléfono que no ha salido aún de tu bolso porque se le agotó la batería.