¿Cómo se conectan los dispositivos desconectados?
Para el 2020 habrá 50,000 millones de dispositivos conectados a la Internet de las cosas. Eso significa que tendrás una interacción diaria con 7 a 10 dispositivos conectados a Internet. Pero el verdadero valor radica en lograr que esos dispositivos se comuniquen entre sí.
Poniendo la interoperabilidad en Internet.
Interoperabilidad significa lograr que relaciones complejas funcionen a escala. Y la falta de interoperabilidad es el desafío que enfrenta hoy la Internet de las cosas. Tu refrigerador inteligente sabe que se acabó la leche, pero no sabe cómo colocar un pedido. Tampoco sabe cómo pagar.
El papel de Visa.
Hace ya varias décadas que Visa se enfrentó a un problema similar. Miles de bancos estaban conectados con millones de comercios y miles de millones de titulares de cuentas.
Dejando la puerta del refrigerador abierta.
¿Qué sucede cuando un hacker se propone invadir tu refrigerador? ¿Dónde se guarda tu información de pago? ¿Está segura ahí?
La perspectiva de Visa.
Toda red, independientemente de su propósito o motivación, requiere dos cosas: interoperabilidad y confianza. Visa está comprometida a participar en un diálogo abierto acerca de las oportunidades para la red y a proporcionar valor a sus socios. Y siempre lo estará.